Cómo eliminar y prevenir el mal aliento

Cómo eliminar y prevenir el mal aliento

Si tienes mal aliento, no te avergüences, es un problema común y generalmente es fácil de tratar. Si no sabes cómo eliminar el mal aliento, esta es una guía sencilla que te ayudará:

¿Qué ocasiona el mal aliento?

El mal aliento comienza en la parte posterior de la boca, donde las bacterias que producen azufre se esconden debajo de la superficie de la lengua. Una mala higiene oral, tener comida atrapada entre los dientes, enfermedad de las encías y caries dentales contribuyen al mal aliento. Otras causas menos comunes incluyen:

  • Boca seca (xerostomía), cuando la boca produce menos saliva
  • Problemas gastrointestinales, cuando las bacterias estomacales producen olor
  • Dieta extrema, cuando tu cuerpo descompone la grasa libera ácidos malolientes

De cualquier manera, mantener una buena rutina de cuidado dental ayudará mucho a mantener el aliento fresco, así que aquí veremos cómo puedes lograrlo:

Cepillado de dientes para un aliento fresco

  • Cepíllate los dientes por lo menos dos minutos dos veces al día, o después de cada comida, pero espera por lo menos 30 minutos después de haber consumido alimentos y bebidas ácidas. Si te cepillas demasiado pronto, mientras que los ácidos todavía pueden atacar el esmalte dental, corres el riesgo de dañarlos en su estado más vulnerable.
  • Reemplaza tu cepillo de dientes por lo menos cada tres meses.
  • Usa una pasta dental con fluoruro. Nuestra pasta dental [Nombre de la marca Pepsodent] está especialmente diseñada para proteger tus dientes y promover un aliento fresco.

Extras de limpieza dental

Muchas personas se limitan al cepillado de dientes, pero hay algunos pasos más importantes que puedes seguir para mantener tus dientes y encías saludables y eliminar el mal aliento:

  • Las bacterias y las partículas de los alimentos se esconden debajo de una capa delgada de mucosidad en la lengua. Asegúrate de cepillar tu lengua además de los dientes.
  • Usa hilo dental para limpiar entre tus dientes y retirar cualquier alimento atorado.
  • Prueba Pepsodent Pepsodent Double Care Clean para una limpieza profunda. Las cerdas en forma de abanico se extienden entre los dientes, mientras que los limpiadores de las mejillas eliminan suavemente las bacterias del interior de las mejillas.

Los mejores consejos para prevenir el mal aliento

  • Reduce el consumo de café.
  • Si fumas, intenta reducir la cantidad o dejarlo.
  • Bebe mucha agua: estimularás el flujo de saliva.
  • Reduce el consumo de alcohol.

Si crees tener mal aliento crónico, consulta a tu médico, ya que puedes sufrir de caries o una afección médica. Pero no te preocupes, el mal aliento es manejable, ya sea crónico o temporal. Sigue estos sencillos pasos y también podrás disfrutar de aliento fresco y sonrisas seguras todos los días.

CONSEJO RÁPIDO

Las bacterias se esconden debajo de una capa delgada de mucosidad en la lengua, por lo que debes asegurarte de utilizar un cepillo de dientes con limpiador de lengua.

 

Tus Preguntas Sobre Salud Bucal

Encuentra útiles consejos sobre tus preocupaciones de salud bucal en nuestras guías creadas por Pepsodent, el experto dental para toda la familia.

LEER MÁS ARTÍCULOS