Blanqueamiento dental: ¿Cuáles son tus opciones?

Blanqueamiento dental: ¿Cuáles son tus opciones?

En un mundo cada vez más consciente de la imagen, una sonrisa brillante y reluciente es imprescindible. Pero, ¿cuáles son los diferentes métodos de blanqueamiento dental disponibles y cuál es el mejor? ¿Deberías invertir en métodos profesionales de blanqueamiento o puedes lograr resultados similares en el hogar? Hemos comparado las opciones profesionales y caseras más populares actualmente disponibles y las hemos desglosado para ti.

Procedimientos cosméticos

1. Blanqueamiento profesional

El blanqueamiento es actualmente el método más popular de blanqueamiento dental profesional. Tu dentista blanquea tus dientes blanqueando cualquier decoloración o mancha en los dientes.

Después de proteger tus encías, el producto blanqueador se aplica a tus dientes con un molde que se asemeja mucho a un protector bucal. A medida que los ingredientes activos del producto se descomponen, el oxígeno funciona para aclarar gradualmente el color del esmalte dental. Sin embargo, asegúrate de preguntarle a tu dentista sobre el porcentaje de peróxido de hidrógeno (el ingrediente activo) que está usando. Las cantidades más altas pueden causar sensibilidad, potencialmente dañando tu esmalte y debilitando tus dientes.

Este procedimiento puede demorar hasta cuatro semanas, incluyendo todas las visitas previas al procedimiento, como colocarse el molde de aplicación y aplicar el gel blanqueador en casa.

2. Blanqueamiento con láser

Es un tratamiento realizado por el dentista. Al igual que el blanqueamiento, el primer paso será proteger las encías con un protector de goma. Enseguida, se aplica un producto blanqueador a los dientes y se utiliza una luz o un láser para activarlo. En total, el procedimiento solo toma alrededor de una hora y se obtienen resultados mucho más rápidos. Desafortunadamente, la conveniencia significa que es un poco más costoso que el blanqueamiento tradicional.

Al igual que el blanqueamiento profesional, este tratamiento puede producir sensibilidad a los dientes y las encías, especialmente en el centro del diente. Además, puedes descubrir que tus dientes experimentan una "recaída de manchas". Según un estudio de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad Tufts, la persona promedio experimentará una recaída de dos tonos. Esto se debe a que el poder de blanqueamiento elimina la capa protectora de los dientes, lo que los hace más sensibles a las manchas.

Blanqueamiento casero

Si no deseas invertir tiempo o dinero en procedimientos profesionales, hay varias opciones disponibles en el hogar.

3. Kits de blanqueamiento en el hogar

Al igual que el blanqueamiento profesional, estos utilizan un ingrediente activo a base de peróxido que se aplica con una bandeja similar a un protector bucal. Existen diferentes tipos de kit, y mientras que algunos se pueden comprar en la tienda, la apuesta más segura sería conseguir uno con tu dentista. Si bien puede ser más costoso, el beneficio de esta vía es que el molde se diseñará especialmente para tu boca, lo que ayuda a reducir el riesgo de irritación de las encías como resultado de la aplicación.

Si optas por usar un producto de venta libre, asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente. Como los moldes no se ajustarán a tus dientes, correrás un mayor riesgo de que se filtre el cloro y cause sensibilidad a las encías. Además, asegúrate de no utilizarlos con demasiada frecuencia, ya que esto puede ocasionar efectos secundarios adversos, como blanqueamiento irregular y la apariencia manchada del esmalte.

4. Tiras blanqueadoras

Las tiras de blanqueamiento son tiras delgadas y flexibles que están recubiertas de un lado con gel blanqueador. Para usarlas, simplemente aplica el lado del gel directamente sobre tus dientes. Si bien son convenientes, son menos efectivas que los moldes de blanqueamiento y, a veces, pueden ser difíciles de mantener en su lugar. Su flexibilidad significa que la barrera no es lo suficientemente fuerte como para impedir la entrada de saliva, lo que diluye la solución.

Presta atención al ingrediente activo utilizado en las tiras. Lo mejor es mantenerse alejado de productos que usan dióxido de cloro, ya que esto elimina las manchas al romper el esmalte, lo que puede aumentar el riesgo de caries. Las tiras que usan peróxido de hidrógeno son mejores, pero también tienen sus propios riesgos. Además de la irritación de las encías y la sensibilidad dental, tragar inadvertidamente demasiado del gel puede ser potencialmente venenoso.

5. Pasta dental blanqueadora

Nos enseñan a cepillarnos los dientes al menos dos veces al día, por lo que la pasta dental blanqueadora es una buena opción para comenzar tu nuevo régimen dental. Por lo general, las pastas dentales blanqueadoras contienen sistemas abrasivos más fuertes para eliminar las manchas superficiales más rápido que las pastas dentales que no blanquean. Sin embargo, algunos de estos agentes abrasivos pueden hacer más que simplemente eliminar las manchas superficiales; también pueden eliminar el esmalte.

¡Pero hay buenas noticias! Ahora puedes lograr un efecto de blanqueamiento más rápido, con un solo cepillo y tecnología no abrasiva. Pepsodent ha presentado la primera pasta dental White Now CC. Está clínicamente probada y tiene tecnología patentada Blue Light, que es cero abrasiva y utiliza pigmentos azules para blanquear los dientes desde el primer cepillado. La pasta dental Pepsodent White Now CC tiene la fórmula completa de integral 18 con Zinc y Active Mineral, que ayuda a brindar a tus encías y dientes la protección y el cuidado a largo plazo que necesitan. Blanquea sin comprometer resultados.

Junto con un cepillo de dientes de calidad como el cepillo de dientes Pepsodent White Now Carbon + Correct, no puedes equivocarte. Está especialmente diseñado para pulir el esmalte y eliminar manchas. Además, las cerdas infundidas con carbón te ayudarán a lograr una limpieza aún más profunda.

Si aún no estás seguro de qué método elegir, realiza pequeños cambios y ve cómo te sientes. Hacer el cambio a una pasta dental y cepillo de dientes White Now te hará sonreír enseguida.

CONSEJO RÁPIDO

Intenta reducir la comida ácida, pues daña el esmalte dental. Cuando el esmalte se debilita, expone la dentina debajo, que es una sustancia más oscura, haciendo que tus dientes se vean amarillos.

 

Tus Preguntas Sobre Salud Bucal

Encuentra útiles consejos sobre tus preocupaciones de salud bucal en nuestras guías creadas por Pepsodent, el experto dental para toda la familia.

LEER MÁS ARTÍCULOS