Skip to content
¿Cómo blanquear los dientes amarillos?

¿Cómo blanquear los dientes amarillos?

En este artículo discutimos las causas de los dientes amarillos, desde comidas azucaradas hasta el tabaco. También hablamos sobre cómo mantener tus dientes blancos usando pasta dental White Now.

Los dientes amarillos pueden arruinar la sonrisa perfecta. ¿Pero alguna vez te has preguntado por qué tus dientes se ponen amarillos?

Mantener tu sonrisa impecable y blanca es simple una vez que sabes cómo sucede. Así que sigue leyendo para aprender más sobre las causas de los dientes amarillos y cómo evitarlo.

¿Qué ocasiona los dientes amarillos?

Si bien la comida y la bebida pueden manchar los dientes con el tiempo, la causa más directa de unos dientes amarillos es el esmalte de los dientes. El esmalte es la sustancia dura y blanca que forma la superficie de tus dientes. Debajo de esta superficie hay una sustancia llamada dentina, que en realidad es de color parduzco pálido.

Pérdida de esmalte y dientes amarillos

Cuando tu esmalte comienza a perder su grosor, la dentina debajo se vuelve mucho más visible, dejándote con dientes de apariencia amarillenta. El esmalte de la mayoría de las personas se vuelve más delgado a medida que envejecen, pero los ácidos de los alimentos y las bebidas pueden hacer que el esmalte se erosione prematuramente y que tus dientes se vean amarillos.

Dientes amarillos y tabaco

Los malos hábitos como fumar también tienen un efecto adverso en el color de tus dientes. Los cigarrillos y el tabaco contienen alquitrán y nicotina, que manchan los dientes y pueden provocar la acumulación de placa y sarro.

La placa y el sarro se dirigen a las encías y dañan otras partes de la boca, lo que puede causar la pérdida de dientes e incluso la enfermedad de las encías. El signo más común de acumulación de sarro es un color amarillento o marrón en los dientes y las encías.

Dientes amarillos y manchas de comida

Los alimentos y bebidas de color oscuro también pueden decolorar la superficie de los dientes. Los alimentos que causan manchas incluyen:

  • Café
  • Bebidas cola
  • Vino tinto
  • Frutos del bosque oscuros como arándanos y moras
  • Betarraga

Afortunadamente, estas manchas se pueden eliminar con una rutina regular de cepillado y el uso de hilo dental.

¿Cómo prevenir los dientes amarillos?

Puedes prevenir los dientes amarillos evitando las comidas azucaradas y las bebidas ácidas como la soda y el vino. Los ácidos de estos alimentos pueden erosionar su esmalte, pero beber leche o agua después de comer puede ayudar a contrarrestar los efectos.

Otra forma de prevenir los dientes amarillos es limitar la cantidad de bocadillos entre comidas. Hacerlo permite que tu saliva diluya naturalmente algunos de los ácidos en tu boca.

La mejor manera de prevenir o deshacerse de los dientes amarillos es cepillarse dos veces al día con una buena pasta dental. Para dientes instantáneamente más blancos, recomendamos utilizar White Now Gold. Formulado con tres veces más tecnología Blue Light que Pepsodent White Now, es incluso mejor para combatir las manchas y la decoloración que la original.

Ahora que sabes lo que ocasiona los dientes amarillos, mantener tus dientes blancos debería ser mucho más fácil. Solo recuerda prestar atención a lo que comes, eliminar los malos hábitos y cepillarte dos veces al día con White Now Gold.

padres en el baño poniéndole pasta de dientes al cepillo de su hijo

Tus Preguntas Sobre Salud Bucal

Encuentra útiles consejos sobre tus preocupaciones de salud bucal en nuestras guías creadas por Pepsodent, el experto dental para toda la familia.

LEER MÁS ARTÍCULOS