Skip to content
Cuando aparezca el primer diente de tu bebé, es hora de comenzar a cepillarse dos veces al día. Lee nuestro artículo para obtener consejos útiles.

" />
Cómo cuidar los primeros dientes de leche

Cómo cuidar los primeros dientes de leche

El cuidado de la salud bucal de tu hijo comienza antes de que aparezcan sus primeros dientes de leche. Mantener la salud dental de tus hijos es un viaje largo pero gratificante, así que veamos algunos consejos útiles que te ayudarán en el camino.

Dieta saludable, boca sana

El azúcar causa caries en los dientes, es un hecho. Así que procura mantenerla fuera de la dieta de tu hijo tanto como puedas. Recuerda verificar la lista de ingredientes en los alimentos preparados y evita las bebidas azucaradas y gaseosas. Si les das jugo de fruta, diluye con agua e intenta restringirlo a las comidas.

Da un buen ejemplo

Tu bebé aprende mucho observándote, así que muéstrale cómo se hace. Deja que te vea cepillarte los dientes, y así prepararás el camino para que desarrolle su propia rutina de cepillado cuando sea mayor.

Visita al dentista

Comienza a llevar a tu hijo a revisiones dentales regulares desde el momento en que salen sus primeros dientes. Tu dentista puede indicarte con qué frecuencia debe asistir y responder cualquier pregunta que tengas sobre la salud dental de tu hijo.

Entre los 1 y los 2 años

A medida que tu bebé crezca, puedes comenzar a permitir que se cepille los dientes. Para cuando tenga dos años, es posible que pueda hacerlo solo. Pero recuerda supervisarlo: es fácil que los niños olviden cepillar algunas áreas. También necesitarás asegurarte de que tengan su propio cepillo de dientes y pasta dental. Nuestra línea Pepsodent Kids está diseñada específicamente para los dientes de niños pequeños y ayuda a prevenir la caries dental.

Pueden pasar algunos años antes de que sientas que tu hijo puede cepillarse los dientes sin supervisión. Eso es normal. Pero cuando llegues a ese punto, y lo harás, date una palmadita en la espalda. Te lo mereces.

ilustración de pasta de dientes sobre cepillo dental
ilustración de madre cepillándole los dientes a su bebé
ilustración de cepillado de dientes
padres en el baño poniéndole pasta de dientes al cepillo de su hijo

Tus Preguntas Sobre Salud Bucal

Encuentra útiles consejos sobre tus preocupaciones de salud bucal en nuestras guías creadas por Pepsodent, el experto dental para toda la familia.

LEER MÁS ARTÍCULOS