Skip to content

Por qué lo hacemos

 

La primera investigación global sobre el cuidado bucal

Para poder cumplir nuestra misión de mejor manera, en 2018 hicimos un estudio a nivel global sobre el impacto de la mala salud bucal en la asistencia a la escuela y los resultados en los niños entre 6 y 17 años de edad y sus padres. Es la primera investigación de este tipo en una perspectiva global y nos ha ayudado a entender los retos y dificultades que los malos hábitos bucales y los problemas dentales traen consigo, y su impacto en la vida escolar y personal de muchos niños en todo el mundo.

Niña se cepilla los dientes con cuidado mientras recibe instrucciones
Mamá e hijo cepillándose los dientes sonriendo
Mamá e hijo cepillándose los dientes sonriendo

El punto de partida

Queremos devolver la importancia a la conversación y demostrar que el resultado de la mala salud bucal, los dientes y las encías deterioradas separan visiblemente a las personas y las excluyen de las oportunidades, y en muchos países estamos viendo cómo los hábitos de cepillado dos veces al día empiezan a estabilizarse. 

 

Un niño y un dentista sosteniendo cepillos de dientes y sonriendo

El resultado

Es el primer estudio de este tipo en el que se pone de manifiesto la correlación y la relación causal entre la salud dental, el logro educativo y la felicidad. El análisis estadístico avanzado nos ayudará a medir la correlación y la naturaleza causal de los buenos y malos hábitos bucales en todos los aspectos de la vida. Los resultados se anunciarán a nivel mundial en el Día Mundial de la Salud Dental de 2019.