
Remedios caseros para el dolor de dientes
Los egipcios usaban amuletos, los aztecas masticaban chiles picantes y los antiguos griegos bebían leche de burra; aliviar el dolor de dientes ha sido una de nuestras mayores luchas desde siempre. Sabemos que el dolor de dientes puede ser paralizante, por lo que te presentamos una guía práctica sobre el mejor remedio para el dolor de dientes mientras esperas ver a tu dentista.
Pero, ¿qué causa exactamente el dolor de dientes?
Causas comunes
Si experimentas dolor de dientes durante más de un día o dos, debes hacer una cita con tu dentista. Podrá determinar la fuente exacta del dolor, pero estas son algunas de las razones más comunes:
- Una caries
- Un empaste suelto
- Un diente agrietado
- Absceso dental
- Una infección en la raíz de un diente
También podrías estar sufriendo de senos bloqueados, que ocasiona dolor en los dientes. En caso de duda, consulta a tu médico.
También Te Puede Interesar
Pepsodent Triple+
Pepsodent Triple+ tiene una exclusiva fórmula que entrega 3 beneficios: protección anticaries, dientes blancos y aliento fresco.
Pepsodent Protección Anticaries
Pepsodent Anticaries ayuda a combatir previamente la aparición de caries. Contiene Micro Calcio Activo y floruro de sodio que entrega 12 horas de protección.
Pepsodent Integral 18 Resist+
Pepsodent Resist+ tiene una fórmula enriquecida con zinc mineral, un poderoso agente antibacterial, que protege tu boca efectivamente por hasta 18 horas.
¿Cómo puedo aliviar el dolor?
- Aceite de clavo de olor: Coloca dos gotas de aceite de clavo de olor en una bolita de algodón y aplica suavemente sobre el diente. El aceite de clavo de olor contiene eugenol, que funciona como un anestésico natural para el dolor y también desinfecta el área.
- Agua salada: Disuelve una cucharadita de sal en una taza de agua hirviendo, deja que se enfríe y luego agítala en la boca durante 30 segundos. Reduce la hinchazón de las encías al extraer el exceso de líquido y limpia el área afectada.
- Cubo de hielo: Coloca un cubo de hielo o dos en una bolsa de plástico, envuélvala con un paño fino y presiónala contra tu mejilla, sobre el diente dolorido, durante aproximadamente 15 minutos para adormecer los nervios.
- Analgésicos: Si el dolor se vuelve insoportable, siempre puedes tomar un analgésico como el ibuprofeno.
Si bien estos remedios pueden ser efectivos como medidas temporales, no abordan la raíz del problema. Asegúrate de pedir una cita con tu dentista ya que puedes evitar mayor caries y pérdida del diente.